Concesionarios | PSA y FCA se fusionan para crear el cuarto mayor grupo de fabricantes a nivel mundial

Esta sinergia entre iguales al 50% sitúa a la compañía en el tercer puesto por ingresos obtenidos.

Acuerdo entre Grupo PSA y FCA Group, John Elkann como presidente del Grupo y Carlos Tavares como CEO
Carlos Tavares, actual consejero delegado de PSA, y Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles

El Grupo PSA, propietario de Peugeot, Citroën, Opel y DS; y FCA Group; fabricante de Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo, Abarth, Maserati, Lancia Dodge, entre otras marcas, han acordado una fusión entre ambas empresas automovilísticas tras varias semanas de negociación. La nueva entidad dispondrá de liderazgo y unos importantes recursos compartidos para situarse al frente de una nueva era de movilidad sostenible

La sociedad resultante de esta fusión se convertirá en el cuarto fabricante mundial por volumen, por detrás de Grupo Volkswagen, la Alianza Renault Nissan Mitsubishi y Toyota Motor Corporation; y el tercero por ingresos, con unas ventas anuales de 8,7 millones de unidades y unos ingresos combinados de casi 170.000 millones de euros. Sus principales mercados de negocio se encuentran en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Dentro de esas negociaciones ha jugado un papel muy importante la posventa y cómo puede afectar esta sinergia a la gestión de las marcas del grupo. Aún se desconoce si el acuerdo permitirá que sigan operando de forma independiente o se impondrán unos criterios comunes. Aunque ambas compañías insisten en que no se cerrará ninguna planta productiva.

El grupo francés PSA y el italoamericano FCA realizarán esta fusión entre iguales al 50%. El nuevo presidente de la compañía será John Elkann, actual presidente de FCA, mientras que el consejero delegado será Carlos Tavares, actual consejero delegado de PSA. Además contarán con fuerte apoyo de los accionistas a largo plazo (Exor, Peugeot Family Group, Bpi) que estarán representados en el Consejo.

Esta unión permitirá aprovechar más los recursos y lograr una eficiencia a mayor escala para desarrollar soluciones innovadoras de movilidad y de avances en nuevas tecnologías para vehículos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña