Concesionarios | Bosch lanzará en 2022 un sistema para detectar distracciones y somnolencia

Una cámara integrada en el volante y la inteligencia artificial se combinarán para garantizar la seguridad del conductor al volante.

Bosch lanzará en 2022 un nuevo sistema de monitorización con cámaras
Bosch lanzará en 2022 un nuevo sistema de monitorización con cámaras

Bosch ha desarrollado un nuevo sistema de monitorización interior con cámaras e inteligencia artificial que lanzará en 2022 y que permitirá detectar la somnolencia y las distracciones del conductor al volante.

Una cámara integrada en el volante detectará si el conductor está distraído o si tiene pesadez en los párpados, y gracias a la inteligencia artificial, sacará las conclusiones correctas y advertirá a los pasajeros de las acciones que deben tomar.

Dentro de dos años, la Unión Europea obligará a equipar de serie en los vehículos nuevos con una tecnología que advierta a los conductores sobre la somnolencia y las distracciones; estimando que estos nuevos requisitos de seguridad en 2038 salvarán más de 25.000 vidas. "Si el automóvil sabe lo que hace su conductor y sus ocupantes, conducir será más seguro y más cómodo", asegura Harald Kroeger, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. Esta supervisión permitirá resolver un problema fundamental de los coches autónomos y la transferencia del control de nuevo al conductor.

Además, este nuevo sistema de Bosch no solo vigila al conductor, sino también a todos los demás pasajeros, ya sea el copiloto o los que ocupan los asientos traseros, a través de una serie de cámaras colocadas junto al espejo retrovisor, con el objetivo de garantizar la mejor protección posible.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña