Reparación | BMW implanta la Inteligencia Artificial en su producción y libera los algoritmos

La compañía alemana hace públicas algunas de sus operaciones vinculadas a IA para contribuir con otros desarrolladores de software.

BMW introduce la Inteligencia Artificial en su producción
BMW introduce la Inteligencia Artificial en su producción

Con el fin de mejorar la eficiencia y reducir las tareas monótonas, BMW está trabajando en la introducción de la Inteligencia Artificial en algunas tareas del proceso productivo. El grupo alemán estaría integrando esta tecnología en varias de sus aplicaciones.

Destacan la utilización de una cámara con un software que es capaz de comparar imágenes en tiempo real con las almacenadas y que aprende con el uso, para detectar así posibles desviaciones. Además la compañía habría decidido liberar algunos algoritmos vinculados a IA, relacionados principalmente con el reconocimiento automatizado de imágenes y etiquetado, para de esta forma contribuir a una mejora y a la utilización por parte de los desarrolladores de software.

Como explica el propio Dirk Dreher, jefe de Planificación Logística del consorcio automovilístico, al hacer públicos los algoritmos, “BMW ha logrado reducir de forma significativa el tiempo de desarrollo de redes neuronales para los sistemas de transporte autónomo y de robots.”

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña