Reparación | La inteligencia artificial mejora la seguridad de los vehículos autónomos

Con este sistema se pretende optimizar la verificación automática en situaciones críticas y evitar, así, posibles colisiones.

Los nuevos dispositivos se comercializarán en los próximos meses
Los nuevos dispositivos se comercializarán en los próximos meses

El desarrollo de la seguridad en los vehículos autónomos es un punto sobre el que poco a poco se van alcanzado unos niveles de evolución más cercanos a los deseados. Así, un equipo de tecnólogos españoles del Centro de Automática y Robótica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid ha creado una herramienta basada en la inteligencia artificial para mejorar este aspecto.

Esta nueva tecnología se aplica en los sensores LiDAR y en el Internet de las cosas para la verificación automática en situaciones críticas con el fin detectar obstáculos y compartir dicha información con otros vehículos para evitar posibles colisiones, según publica Atresmedia.

Por otro lado, el trabajo del CSIC se ha centrado en evaluar el comportamiento del sensor LiDAR en vehículos reales y virtuales, con lo que se han realizado ensayos en entornos reales de conducción en vehículos altamente automatizados.

Los nuevos dispositivos, en los que también han trabajado investigadores de Alemania, Austria, Bélgica y Eslovaquia, se comercializarán en los próximos meses de la mano de una de las empresas asociadas al proyecto.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña