Reparación | Apple adquiere Drive.ai para volver a competir en la tecnología de los coches autónomos

La firma americana deberá enfrentarse a empresas como Waymo (Google), Cruise (GM), Uber y Tesla.

Drive.ai centra su trabajo desarrollando softwares para mejorar la autonomía de los vehículos
Drive.ai centra su trabajo desarrollando softwares para mejorar la autonomía de los vehículos

La compañía Apple ha anunciado la compra de la start-up Drive.ai, la cual centra su trabajo desarrollando softwares para coches autónomos.

Con este movimiento táctico, el gigante tecnológico parece que quiere retomar su proyecto de competir en la carrera por ser los primeros en ofrecer vehículos sin conductor, según publica Faconauto.

Para ello, la firma americana deberá enfrentarse con grandes empresas como Waymo (Google), Cruise (GM), Uber y Tesla, así como la firma independiente Aurora, las cuales ya llevan una importante ventaja con respecto a la enseña liderada por Tim Cook.

La decisión de esta compra se ha producido después de que se hicieran públicos los problemas que sufría Drive.ai, que anunció cerca de un centenar de despidos. Con esta decisión Apple incorpora a su empresa los ingenieros y personal de alta cualificación de esta empresa.

Asimismo, y con el fin de recuperar terreno, la firma de la manzana ha fichado al exrresponsable de ingeniería de Tesla, Doug Field, para encabezar la nueva división de coche autónomo del fabricante del iPhone.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña