Reparación | Limp Home, un modo de emergencia para llegar al taller

Es una función que se enciende ante un fallo en el turbo, EGR o el control de emisiones.

Los profesionales pueden utilizar un equipo de diagnosis o realizar comprobaciones de forma manual
Los profesionales pueden utilizar un equipo de diagnosis o realizar comprobaciones de forma manual

Pocos son los conductores que conocen el modo Limp Home de un vehículo. Normalmente ante cualquier fallo o luz en el cuadro de mandos avisan directamente a la grúa sin saber que la mayoría de los automóviles cuentan con un modo de conducción de emergencia.

Según relatan en un post de Autocasion, del que se hace eco el diario ABC, el Limp Home (traducido, cojea a casa), es un sistema mediante el cual el vehículo limita algunas de sus funciones para que el usuario pueda “al menos” llegar circulando con el vehículo a un centro de reparación o a casa.

El modo se detecta con el encendido de algunas de las luces del cuadro, principalmente la de fallo motor, aunque de color anaranjado (con el rojo hay que detener el vehículo). Hay varios fallos que provocan la puesta en marcha del Limp Home, normalmente se suele deber a un fallo con la válvula EGR, con la geometría variable del turbo o con el control de emisiones, explican.

En estos casos, la centralita que controla el motor detecta unas cifras erróneas, y corta la conexión con algunos elementos del vehículo, es decir, deja de fiarse de los sensores del vehículo y limita ciertas acciones que dependen del motor.

Reduce sus prestaciones, desconecta el control de tracción, así como el control de crucero o el sistema de aire acondicionado. El objetivo es que el usuario pueda llegar “al menos a casa” con unas exigencias mínimas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña