Concesionarios | Anfac solicita un programa de 300 M€ que estimule la compra de vehículos alternativos

En los últimos siete años, España ha otorgado 74,5 millones en planes de apoyo para este tipo de automóviles.

Anfac solicita un programa de 300 M€ que estimule la compra de vehículos alternativos
Los coches eléctricos serán claves para cumplir con los objetivos medioambientales

Con el fin de estimular la compra de vehículos propulsados con energías alternativas, la asociación Anfac ha solicitado al Gobierno la puesta en marcha de un programa que cuente con, al menos, 300 millones de euros y se extienda durante dos años.

Por otro lado, la asociación considera muy difícil que se active el plan de ayuda a la compra de vehículos alternativos VEA, pese a que el presidente de la entidad, José Vicente de los Mozos, asegura que "ya tienen fondos asignados en los Presupuestos Generales del Estado".

Dichos fondos contemplan 50 millones para ayudas a la compra de eléctricos y 16,6 millones para infraestructuras de recarga, según publica El Mundo.

Frente a ello, los empresarios subrayan que Alemania presentó en 2017 un programa de 1.000 millones de euros para potenciar la compra de este tipo de vehículos; Reino Unido puso en marcha en julio un plan con 1.715 millones de euros para la compra de eléctricos y para potenciar las redes de recarga, y Francia lleva años bonificando a los vehículos de bajas emisiones y ofrece ayudas para el achatarramiento.

Asimismo, la asociación señala que en España, en los últimos siete años sólo se han otorgado 74,5 millones en planes de apoyo para vehículos alternativos.

Estos automóviles serán claves para cumplir con los objetivos medioambientales en las grandes ciudades y para alcanzar el objetivo de reducción de las emisiones de CO2 marcado por la UE.

Sobre los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para 2021, se está valorando un recorte adicional del 35% para finales de la siguiente década, aunque el sector considera complicado alcanzarlo si no se ofrecen ayudas oficiales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña