Concesionarios | Anfac se reúne con el Rey para presentar la estrategia del "Plan Automoción 2020-40"

José Vicente de los Mozos, presidente de la asociación, ha dado a conocer la hoja de ruta marcada por el nuevo plan.

Don Felipe junto a la Junta Directiva de la Anfac
Don Felipe junto a la Junta Directiva de Anfac

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se ha reunido con el Rey Felipe VI para dar a conocer las líneas estratégicas del "Plan Automoción 2020-40". Bajo la apuesta por la movilidad sostenible, el nuevo plan de automoción define la hoja de ruta de la industria, que debe enfrentarse a los retos de la descarbonización y la digitalización del transporte.

"Aparecen nuevos requisitos, como la descarbonización, y nuevas oportunidades, como la digitalización. Todo ello va a cambiar la producción y el concepto del vehículo. La industria de la automoción se enfrenta a la mayor de sus transformaciones en el mundo, y en España no podemos quedarnos de brazos cruzados", ha manifestado José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac.

El Rey junto a José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac
El Rey junto a José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac

De los Mozos ha encabezado la representación de la asociación durante el encuentro en el Palacio de la Zarzuela, destacando la necesidad de que esta transición hacia la nueva movilidad se convierta en un "proyecto para toda la sociedad" donde será "vital" que todos los agentes de la cadena de valor estén implicados.

En este sentido, en cuanto al nuevo "Plan Automoción 2020-40", ha explicado que "el objetivo es salir de estos retos no con menos industria, sino con más, más fuertes. Nuestro reto es el del país: diseñar una transición, sí, pero que sea inclusiva, sostenible y positiva para todos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña