Chapa y pintura | Las herramientas que todo taller especializado en chapa y pintura necesita

Soldadura autógena, gato elevador, pistolas, lijadora, cortadora, ventosas...

Mecánicos revisando la carrocería
Un taller de chapa y pintura requiere una gran inversión en equipamiento

Si hace un par de semanas hablábamos del equipo básico que debe poseer un taller especializado en electricidad, hoy toca repasar las herramientas imprescindibles en un establecimiento especializado en chapa y pintura.

Tanto si estás pensando en montar un taller mecánico especializado en carrocería como si quieres ampliar tus servicios a pintura o lunas, estas son las herramientas y equipamiento que necesitas, según la lista elaborada por el Blog del Taller Mecánico de Iberisa.

En primer lugar, están las herramientas para taller de carrocería. Como mínimo se necesitan las siguientes: un equipo completo para reparaciones de chapa (estirador, bancada, utillaje auxiliar), un equipo para soldadura eléctrica, otro para soldadura autógena, otro para soldadura por puntos, una electromuela, una pistola para aplicación de pasta dura, un juego de útiles y herramientas manuales. 

Junto a estas herramientas específicas, también es recomendable contar con un gato elevador, cuatro borriquetas, un foso o elevador adecuado, un banco de taller con tornillo, un gato de carrocero, un regulador de faros, lijadoras, desbarbadoras, sierras de corte manuales y neumáticas, mordazas, pistola neumática y de calor, compresor de aire y depósito.

Si la especialidad del taller es la pintura, se necesitará este equipamiento básico para pintura. En primer lugar, una cabina o recinto acondicionado para pintar, un equipo de pintura a pistola, una lijadora, una pistola para aplicación de pastas duras, un juego de útiles de pintura, espátulas y material complementario.

Tampoco viene mal tener un almacén de pinturas aislado de la zona de trabajo, dos mesas de trabajo de pintura, un compresor de aire y depósito, una aspiradora, un juego de pistolas para pintar, una pistola de calor y una máquina de limpieza de pistolas.

Y si, junto a la carrocería y la pintura, el taller trabaja con lunas, necesitará estas herramientas para reparar parabrisas, lunetas y cristales. Sin ir más lejos, una cortadora eléctrica o neumática, un juego de ventosas con tirantas, pistola neumática y de calor, cuerda de piano, un juego de cuchillas, una caladora o sierra eléctrica, una amoladora para herramienta, compresor de aire y depósito, un equipo de aspiración, herramientas y útiles específicos. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña