Chapa y pintura | El blanco domina la preferencia de los consumidores por noveno año consecutivo

Axalta ha publicado el 67 Informe global de popularidad de color y señala que el gris es el preferido en Europa.

En este último año, el plateado ha dejado de estar entre los tres primeros
En este último año, el plateado ha dejado de estar entre los tres primeros

La compañía Axalta acaba de publicar su 67 Informe global de popularidad de color en la automoción. En él revela los tres colores más populares del sector: el blanco (38%), que es el más escogido desde 2011, el negro (19%) y el gris (13%).

En este último año, el plateado ha dejado de estar entre los tres primeros y su cuota de popularidad ha sido del 10%, el registro más bajo en más de una década. En cambio, en Europa el gris ha ido ganando terreno y el blanco ha disminuido.

En cualquier caso, estos cuatro colores siguen dominando el parque automovilístico y representan el 80% de la cuota de mercado en todo el mundo.

Elke Dirks, diseñadora de color en Axalta para Emea, señala que “tras el aumento en la demanda del gris en el sector de SUV, el año pasado en Europa, este año se ha observado un aumento del 5% en el sector de automóviles compactos y deportivos”.

En el resto del mundo, el blanco continúa liderando el mercado. En Asia, ha registrado un aumento del 1% y, en toda América, sigue siendo el color preferido de los compradores, aunque también se ha observado un creciente interés por los vehículos de color gris.

No obstante, Lockhart explica que, aunque estos cuatro colores son los preferidos, se están empezando a ver otros cuya popularidad está creciendo, “algo que era inimaginable hace unos años; seguramente, el consumidor está empezando a cambiar la forma de ver el color de su vehículo, y Axalta está preparada para asociarse con nuestros clientes del sector de la automoción para satisfacer esas necesidades”.

En cuanto al resto de colores, la firma indica que el azul en Norteamérica y Europa tiene una cuota de vehículos del 10%; el rojo es el más popular en Norteamérica y está presente en el 9% de los automóviles, y en Rusia, las diferentes tonalidades de marrón y beige son las preferidas, con una cuota de popularidad del 12%.

Por otro lado, en África predominan los colores claros, como el plata y el blanco (58%) y, en Asia, las tonalidades de blanco perlado son las más populares.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña