Chapa y pintura | Sata mejora la calidad del aire con su nueva serie 500 de filtros de aire comprimido

El aire limpio es fundamental para una buena calidad en el pintado, ya que una mínima cantidad de aceite, partículas de suciedad o mayor humedad pueden causar errores y, con ello, más tiempo y dinero.

Sata aconseja poner al día los filtros de aire comprimido, por el bien de clientes y trabajadores
Sata aconseja poner al día los filtros de aire comprimido, por el bien de clientes y trabajadores

Dentro de la nueva serie 500, Sata destaca el nuevo filtro 584, que proporciona aire de calidad respiratoria y aire comprimido limpio, gracias a su diseño modular de tres etapas, que permite una adaptación exacta a las distintas necesidades del usuario. Además, el 584 presenta todas las características relevantes de los filtros de aire comprimido Sata, tales como elementos filtrantes optimizados en las etapas de filtro sinterizado, fino y de carbón activado para una máxima purificación del aire; reducido descenso de presión mediante una innovadora conducción del aire; duración sincronizada, de forma que el mantenimiento solo es necesario cada 6 meses, y sencillo cambio de los elementos de filtro.

En el ámbito de la pintura, todo comienza con aire limpio: un principio que se aplica especialmente a la calidad del aire comprimido, ya que una mínima cantidad de aceite, partículas de suciedad o mayor humedad pueden causar errores, que conllevan retoques y mucho tiempo y dinero. Solo el aire comprimido limpio de estas impurezas permite una pintura con un resultado limpio, que cumple las máximas exigencias de calidad.

La purificación del aire, además, reviste especial importancia en el uso de sistemas de protección respiratoria independientes del aire ambiente. Las vías respiratorias del pintor se protegen de forma eficaz contra la niebla y los vapores de la pintura.

Entre las ventajas del filtro 584 de tres etapas destacan mayor absorción de sustancias nocivas (en comparación con el 484), gracias al nuevo filtro de carbón activado sinterizado; caudal de aire con 4 conexiones de aproximadamente 3800 Nl/min; Sata filter timer, que recuerda los intervalos de mantenimiento de todos los cartuchos filtrantes; mantenimiento de filtros de todas las etapas solo necesario cada 6 meses; cierre de bayoneta que no requiere mantenimiento, con respuesta táctil y acústica; ajuste perfecto de los cartuchos de filtro fino y de carbón activado mediante introducción; no se requieren uniones roscadas ni juntas adicionales, codificación cromática CCS en la caja del filtro y los cartuchos filtrantes para un mantenimiento seguro; posibilidad de ampliación sencilla del Sata 544 al 584 mediante un simple sistema de inserción; regulador de presión integrado con amplia superficie de manejo para un ajuste preciso de la presión de salida; elementos de junta que no requieren mantenimiento; conexión de tubo a derecha o izquierda, y separador ciclónico de flujo optimizado con alto grado de separación (aproximadamente, 10 %).

Otro filtro de la serie 500 es el 544, que, de 2 etapas, presenta características similares al anterior, pero sin carbón activado. Al utilizar protección respiratoria alimentada con aire respiratorio, esta debe incluir un cinturón con absorbedor de carbón activado. De la misma serie son el 524, sinterizado de 1 etapa, y el 564, de carbón activado de 1 etapa para reequipar de forma sencilla el 544.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña