Chapa y pintura | PPG demostrará a talleres de la Península Ibérica los beneficios de Moonwalk

Promete no solo eliminar el error humano en el proceso de mezcla de pintura, sino también mejorar sus flujos de reparación, optimizar su consumo energético y de pintura y garantizar la excelencia en los acabados originales.

La furgoneta MoonVan visitará talleres de chapa y pintura de España y Portugal a lo largo del año
La furgoneta MoonVan visitará talleres de chapa y pintura de España y Portugal a lo largo del año

A lo largo de este año, el equipo técnico y comercial de PPG, junto a sus distribuidores, visitará a talleres de chapa y pintura de España y Portugal para hacer demostraciones del innovador sistema automático de mezcla de pintura Moonwalk, en el marco de la iniciativa #MoonWalkontheroad. Para ello, ha diseñado y convertido en realidad la MoonVan, una furgoneta perfectamente equipada con una máquina Moonwalk y todo lo necesario para, sin ninguna instalación adicional, poder incorporar a la rutina del taller la tecnología de mezcla de la marca y comprobar, en directo, los beneficios concretos para cada taller. El equipo de Talleres Isidoro Ledesma, Servicio Oficial Citröen en Vilandecans (Barcelona), ha sido el primero en recibir la visita de la MoonVan.

De este modo, los profesionales del taller descubrirán que es posible disfrutar de la máxima precisión en términos de color automatizando el proceso de mezcla, mejorando tanto la calidad como la consistencia, y liberando al mismo tiempo a los técnicos de este proceso para reducir los costes de mano de obra y agilizar los procesos del taller.

La instalación de Moonwalk en la furgoneta es una prueba más de que esta tecnología es fácilmente adaptable a cualquier sala de mezclas, que con ella se convierte en un espacio de trabajo limpio y sin salpicaduras, gracias a un sistema autónomo que incrementa la capacidad de trabajo del taller.

A través de las demostraciones reales, los talleres podrán conocer en detalle no solo el funcionamiento de Moonwalk y su propuesta de eliminación del error humano en el proceso de mezcla de pintura, sino también todo el ecosistema de herramientas tecnológicas desarrollado por la marca para incrementar la productividad y eficiencia del taller de chapa y pintura en cada operación de repintado.

En este sentido, Peter Montenegro, responsable de herramientas de color de PPG, afirma que la mejor manera de demostrar los beneficios de este sistema es poniéndolo a prueba con reparaciones del día a día, y añade que “con esta iniciativa, los profesionales comprobarán in situ cómo mejorar sus flujos de reparación, optimizando su consumo energético y de productos de pintura, garantizando, como siempre, la excelencia en los acabados originales de PPG”.

El #MoonWalkontheroad ha arrancado la semana del 11 de enero con la visita al equipo de Talleres Isidoro Ledesma, Servicio Oficial Citröen ubicado en la localidad barcelonesa de Viladecans. Tras la misma, Miguel Ledesma, jefe de pintura del taller, comentó estar encantado de “poder descubrir de primer mano el potencial de mejora que la tecnología MoonWalk brinda a la operativa del taller. Sin duda, es una gran oportunidad para mejorar nuestros procesos de repintado, acortando los tiempos que los pintores dedican a realizar el color y evitando despilfarros de producto que hacen que los costes para el taller sean menores”.

Por su parte, Sergio Ledesma, jefe de plancha, reconoce no estar acostumbrado a recibir este tipo de demostraciones en sus propias instalaciones”, por lo que “la visita de la MoonVan nos ha permitido comprobar in situ el funcionamiento y características del sistema de mezcla automático Moonwalk en nuestra operativa real de trabajo”.

Aquellos interesados en seguir la evolución de la iniciativa, pueden hacerlo a través del hashtag #MoonWalkontheroad en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña