Desde_la_bancada_Joaquín_Gómez Joaquín Gómez

| Los peritos y sus ovejas negras | -

Los peritos y sus ovejas negras
Los peritos y sus ovejas negras

Son fácil de identificar aparte de por el color. Entran en tu taller con cara altiva, mirándote por encima del hombro, pensando que somos unos pobres diablos y fáciles de engañar.

Son la lacra de su profesión, aunque podríamos contarlos con los dedos de la mano, lo triste es que existen. Yo no los llamaría peritos. No hay nada peor que hacer mal tu trabajo a propósito y saber que estás intentando engañar a una persona. Por la noche cuando se acuestan deben de sentirse tan insignificantes que les debería dar vergüenza levantarse.

Existe una gran diferencia entre ellos y yo. No reparamos los vehículos mirando la valoración en todo momento, aplicamos el mismo nivel de calidad en todas las reparaciones, sea cual sea la peritación. En algunas podemos no ganar lo estipulado. Pero al terminar la jornada uno se va a su casa sintiéndose orgulloso del trabajo realizado.

Pero no podemos dejar que se salgan con la suya, tenemos que echarlos del sector, denunciar todas sus artimañas y conseguir que sus propios compañeros los señalen con el dedo.

Nosotros tenemos nuestros medios para intentar parar a esos que desprestigian una profesión tan digna como cualquiera. Debemos conocer como el abecedario los sistemas de valoración, cual aplica cada aseguradora, cuando un color es perlado, cuando una pieza es de aluminio, si lleva barniz cerámico, etc. Evidentemente nosotros lo conocemos, pero lo que debemos es plasmarlo en nuestra valoración  y entregárselo. El poner o no esas opciones puede hacer que nuestra peritación varíe considerablemente.  Lo que falla no es el sistema, este funciona, siempre que se aplique correctamente.

Si con todo eso no conseguimos obtener una valoración justa y objetiva. Yo recomiendo plantarse y trasladar al cliente, para que este lo traslade a su compañía, la disconformidad con el trabajo del mal llamado perito.

Si todos actuamos igual, al final acabaremos con las ovejas negras y no sufriremos sus atracos.   

Sobre el autor

Joaquín Gómez es jefe de Taller en Auto Carrascosa, empresa de reparación en Alicante.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña