Reparación | Qué beneficios ofrece la digitalización a la posventa

Esta tecnología permite cubrir las exigencias de los usuarios en cuanto a rapidez, movilidad, flexibilidad, personalización y comunicación.

Qué beneficios ofrece la digitalización a la posventa. Qué beneficios ofrece la digitalización a la posventa.
Qué beneficios ofrece la digitalización a la posventa.

La digitalización poco a poco se está instaurando en diferentes aspectos de la vida cotidiana y el sector de la posventa es uno de ellos. De esta forma, gracias a esta tecnología se transforman procesos y modelos de negocio para alcanzar una mayor eficacia, rentabilidad y experiencias para el cliente más satisfactorias, entre otros.

GT Motive publica un artículo en su blog en el que destaca que, además de la evolución en los productos y servicios, los usuarios mejoran su comunicación con los talleres y, así, cubren sus exigencias acerca de la rapidez, movilidad, flexibilidad, personalización y disponibilidad.

Por ello, ya no se trata de una posibilidad para las empresas de automoción, indica el post, sino de una obligación para estar a la altura de la competencia. Además señala que los establecimientos deben modificar su mentalidad y enfoque sobre los procesos y modelos de negocio.

Los profesionales deben tener presente que la conectividad conlleva también servicios que se basan en la localización o la integración multimodal que los establecimientos ya no deben apoyarse solo en servicios de chapa y mecánica, sino que deben integrar múltiples tecnologías.

Entre ellas está la telemática, con la que se combina la informática y las telecomunicaciones con el objetivo de conseguir un intercambio de información que genere ventajas sustanciales a los empresarios, creando nuevas oportunidades de diálogo con el cliente.

Por su lado, los clientes son consumidores conectados, ya que demandan información y servicios adaptados a sus necesidades concretas; son más exigentes y dan mayor valor a su tiempo; hacen un importante uso de sus dispositivos móviles; dan importancia a los programas de fidelización, y quieren una personalización en los productos y servicios.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, GT Motive subraya que es fundamental que los profesionales se formen e inviertan en este ámbito, llevando a cabo una metodología de mejora continua que optimice la experiencia del consumidor, que demanda flexibilidad, agilidad y rapidez.

La digitalización ofrece mejoras en la interactividad y movilidad, lo que desemboca en una mayor eficiencia, productividad y ahorro de costes. Además, al mejorar la eficiencia en comunicación y procesos, se pueden ampliar los servicios y ganar mercado, explica la compañía.

Por último, GT Motive recuerda que para este proceso de digitalización ofrece soluciones para todos los procesos de la gestión del siniestro: GT Motive WorkCenter, GT Motive Estimate, GT Motive Global y GT Motive MarketPlace.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña