Reparación | La Guardia Civil destapa una red de distribución de drogas en un taller de Salamanca

Los dos detenidos, un mecánico y un agricultor, tenían 28.000 dosis de speed y ketamina. La operación surgió a raíz de un aumento notable en el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la ciudad.

La Guardia Civil incauta una red de distribución de drogas en un taller de Salamanca
A parte del taller, también se identificó una finca agrícola que operaba ilegalmente

La Guardia Civil de Salamanca ha desmantelado una red de distribución de sustancias estupefacientes, que se ubicaba en un taller en Villares de la Reina (Salamanca).

Esta operación, denominada Cidre y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital, se inició tras recibir información sobre un incremento significativo en el tráfico y consumo de drogas sintéticas, especialmente Speed, en locales nocturnos de la ciudad.

Según informa el medio Salamanca 24 horas, las investigaciones revelaron la existencia de una red de distribución establecida en la provincia, con la capacidad de introducir grandes cantidades de drogas en el mercado. Además del taller mecánico mencionado, también se identificó una finca agrícola en Arapiles, también en Salamanca.

Los implicados, valiéndose de sus negocios aparentemente legales, utilizaban estas empresas como fachada para sus actividades ilícitas, tanto en la distribución mayorista como minorista de drogas.

La Guardia Civil incautó más de siete kilos de drogas

La rápida acción de las autoridades permitió evitar la destrucción de la droga, descubriendo a uno de los sospechosos intentando quemarla tras enterarse del ingreso hospitalario de un cliente en estado de coma por consumo de Ketamina.

La operación culminó con la confiscación de más de seis kilos de metanfetamina y un kilo de ketamina. Esta cantidad hubiera supuesto la distribución de unas 28.000 dosis.

Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y posteriormente ingresaron en prisión provisional. Las autoridades continúan analizando la información obtenida para determinar la participación de otros individuos en la red de distribución y venta de las drogas incautadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña