Reparación | Bondades y complicaciones de las innovaciones tecnológicas

La formación se convierte en un elemento imprescindible para los profesionales del sector.

Sistemas pre-colisión o de navegación son las algunas de las innovaciones en los coches. Sistemas pre-colisión o de navegación son las algunas de las innovaciones en los coches.
Sistemas pre-colisión o de navegación son las algunas de las innovaciones en los coches.

Diseños del futuro, prácticas innovaciones y aplicaciones tecnológicas se aúnan en los coches inteligentes augurando un horizonte con mayor confort y seguridad a los propietarios de los vehículos.

Todos estos avances comienzan a ser una realidad y, por ello, GT Motive publica un artículo en el que recopila algunas de estas aplicaciones ya implantadas en los coches. Así, por ejemplo destaca el estacionamiento por control remoto, introducida por BMW, aunque, de momento, se limita a aparcamientos en batería y entradas en garaje.

Uno de sus beneficios más destacados es la posibilidad de que el conductor salga sin golpear a otros coches estacionados al lado o a una pared y con la llave del mismo, que posee una pequeña pantalla de vídeo, terminaría el estacionamiento.

Otro de los elementos que proporcionan comodidad a los usuarios son los maleteros con sistema de apertura inteligente con el que no es necesario tocar la puerta para que se abra. Tan solo hace falta que el dueño se acerque con la llave electrónica del coche y unos sensores en la parte inferior del paragolpes trasero detectarán los pies.

Asimismo, los espejos retrovisores con cámara son una valiosa tecnología que ayuda al conductor a ampliar su visibilidad posterior el 300% y a eliminar los ángulos muertos, según señala GT Motive.

Por su lado, la navegación inteligente, indica el artículo, permite que los usuarios reduzcan el consumo de combustible conectando los datos de análisis de la cartografía de la ruta con el coche y, así, el vehículo utilice la energía de forma más eficiente.

En lo que se refiere a los Sistemas de Asistencia a la Conducción Avanzados (ADAS), el post recuerda que gracias a los radares y cámaras instalados en el coche es posible detectar peligros en el entorno, generando alertas sonoras o visuales que activan el freno y evitan un accidente.

En cuanto al confort, la suspensión del vehículo también ha evolucionado con cámaras que escanean el estado del pavimento y el estilo de conducción, haciendo que se endurezcan o ablanden los amortiguadores.

Por último, los usuarios pueden disfrutar también de elementos de ocio dentro del habitáculo conectándose a su smartphone, pudiendo disfrutar de música, servicios de información del tráfico o llamadas a través de una pantalla instalada en su vehículo.

Pese a las bondades y ventajas que ofrecen al usuario todas estas nuevas tecnologías y dispositivos, cuyo objetivo es hacer más fácil y segura la vida a los consumidores, los profesionales del sector pueden verse afectados por la mayor complejidad que pueden acarrear las reparaciones en los vehículos.

El peso cada vez mayor que adquirirán los elementos electrónicos en los automóviles hará que cobre aún más importancia la necesidad de que los técnicos de los establecimientos tengan que tener presente la formación como un elemento indispensable para que su negocio esté a la altura de las necesidades que reclaman los clientes con sus vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña