Chapa y pintura | El seguro de auto vuelve a crecer tras 6 años y medio de caídas

A cierre de 2014, generó 2.597 millones de euros en ingresos a las aseguradoras, según su patronal.

El seguro de auto vuelve a crecer tras 6 años y medio de caídas El seguro de auto vuelve a crecer tras 6 años y medio de caídas
El seguro de auto vuelve a crecer tras 6 años y medio de caídas

El seguro de auto parece que vuelve a repuntar. La patronal de las aseguradoras, Unespa, acaba de presentar los datos del sector correspondientes al primer trimestre de 2015 de los que se desprende que la facturación del ramo de no vida (al que pertenece el seguro de automóviles) aumentó entre enero y marzo el 2,12% en términos interanuales.

Esta mejora se fundamenta, según la patronal, en varios factores aunque uno de ellos es el que de verdad interesa a los talleres de reparación: el seguro de auto, por primera vez desde el tercer trimestre de 2008, vuelve a crecer.

Tras 26 trimestres consecutivos de descensos, a cierre del pasado año, esta línea del negocio asegurador generó 2.597 millones de euros en ingresos a las compañías, el 0,42% más. Principalmente, este aumentó se debió al crecimiento del 0,92% de la modalidad 'Otras garantías' que compensó la caída de la 'Responsabilidad civil' (-0,02%) y que es la que no influye en los trabajos de reparación.

Este dato puede significar a la larga una buena noticia para los talleres aunque Unespa no aclaró si este buen dato se debió a un mayor número de contratación de pólizas (lo más probable teniendo en cuenta el aumento de las matriculaciones en 2014) o si se debió a un encarecimiento de los seguros (aspecto menos creíble si tenemos en cuenta, el estudio de Rastreator.com que cifró en el 3,5% la caída del precio medio del seguro de auto en 2014).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña