Reparación | El precio del seguro de auto subió el 8,3% en febrero

El seguro a todo riesgo fue el que más se encareció (+7,44%) con un precio medio de 1.138,47 euros, según Kelisto.es.

El precio del seguro del coche subió el 8,3% en febrero
El precio del seguro del coche subió el 8,3% en febrero

Los precios del seguro de coche subieron en febrero en todas las modalidades: terceros, terceros ampliado y todo riesgo, según el Índice mensual de precios de Kelisto.es. La prima media se encareció el 8,31% con respecto al mes anterior y alcanzó los 560,62 euros, frente a los 517,60 euros de enero.

El seguro a todo riesgo, el que más oportunidades de negocio lleva a los talleres, fue la modalidad que más se encareció con un crecimiento del 7,44% y un precio medio de 1.138,47 euros. El seguro a terceros ampliado aumento el 3,42% y un precio medio de 400,74 euros, mientras que el seguro a terceros incrementó su precio el 2,93%, hasta situarse en los 359,23 euros.

Los datos se desprenden del último Índice mensual de precios del seguro de coche elaborado por el comparador, que refleja la evolución de los precios de las primas en los diferentes tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo), sin valorar coberturas y servicio.

Así, en febrero, contratar un seguro de coche en una compañía de venta directa (a través de internet) era el 4,66% más barato que hacerlo en una tradicional. En concreto, el precio medio del seguro de coche fue de 547,30 euros en las aseguradoras directas y de 574,08 euros en las tradicionales, lo que supone una diferencia de 26,78 euros.

Además, llama la atención que la diferencia entre el seguro a todo riesgo más caro de las compañías tradicionales (PlusUltra - 1.754,50 euros) y el más barato de las compañías de seguro directo (Nuez - 486,24) es de casi 1.300 euros.

Para elaborar este índice, se han obtenido más de un millón de precios del seguro de coche a raíz de las tarificaciones o búsquedas realizadas por los consumidores en los portales Kelisto.es y lapoliza.com durante los meses de enero y febrero de 2015. Todos los datos, según el comparador, han sido ponderados por modalidad y compañía.

Se trata del único índice independiente sobre el precio del seguro de coche que analiza datos de más de 20 compañías del mercado asegurador. El análisis distingue entre compañías directas, aquellas que sólo operan por teléfono e Internet, y tradicionales, que ofrecen atención también a través de oficinas y mediadores.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

© 2024 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña