Chapa y pintura | La "presión dialogada" de Asetra y Natram logra que cinco aseguradoras actualicen los precios al IPC

Mapfre, Reale, Pelayo y Segur Caixa subirán el 3,1% tanto en mano de obra como en materiales de pintura, mientras el porcentaje de Mutua está por determinar. Las asociaciones madrileñas reconocen que los avances son positivos, pero no son suficientes para compensar la pérdida de condiciones acumuladas en años anteriores.

aseguradoras
Cinco de las doce aseguradoras abordadas han accedido a mejorar los precios

Las patronales madrileñas de talleres Asetra (Conepa) y Natram (Cetraa) han conseguido que su estrategia de "presión dialogada" dé sus frutos, aunque sean insuficientes. Así, en su objetivo de persuadir a las compañías de seguros para que ajusten los precios de la mano de obra y los materiales de pintura de acuerdo con el IPC anual han logrado que, hasta el momento, cinco de las doce aseguradoras abordadas accedan a mejorar los precios de mano de obra.

El trabajo de gestión realizado por las dos asociaciones ante las aseguradoras que colaboran con los talleres de la región madrileña está mostrando resultados tangibles. La estrategia, que incluye tanto abordajes directos a las aseguradoras como una influencia indirecta en la opinión pública a través de los medios de comunicación y reuniones con otros actores del sector, ha logrado que cinco aseguradoras actualicen los precios de los servicios de mano de obra y materiales de pintura de acuerdo con el IPC.

Mapfre, Reale, Pelayo, Segur Caixa y Mutua

Concretamente, aseguradoras como Mapfre, Reale, Pelayo y Segur Caixa, han accedido a incrementos del 3,1% tanto en mano de obra como en material de pintura, mientras que en el caso de Mutua Madrileña se ha confirmado un aumento, aunque el porcentaje está aún por determinar. Estos ajustes se realizan en el contexto de acuerdos individuales entre las compañías de seguros y los talleres.

Ambas asociaciones consideran positivo el reconocimiento de estas actualizaciones, ya que representan una mejora respecto a la situación anterior. Sin embargo, también señalan que estas medidas no son suficientes para resolver el déficit histórico acumulado debido a la falta de actualización del IPC en años anteriores. Aunque valoran el avance, instan a las aseguradoras restantes, como Allianz, Axa, Grupo Catalana Occidente, Grupo Generali, Zurich, MMT y Línea Directa, a seguir el mismo camino.

Sin embargo, consideran que representan un progreso significativo que motiva a continuar con la estrategia de "presión dialogada" constante sobre las aseguradoras y su entorno empresarial. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña