Chapa y pintura | Natram recurre al Defensor del Pueblo por la libre elección de taller

La asociación madrileña realizó hace cinco meses una consulta al respecto a la Dirección General de Seguros, de la que no ha recibido respuesta.

Natram recurre al Defensor del Pueblo por la libre elección de taller Natram recurre al Defensor del Pueblo por la libre elección de taller
Natram recurre al Defensor del Pueblo por la libre elección de taller

La Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Madrid (Natram), integrada en Ceim y Cetraa, ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo, "debido a la falta de contestación a los diversos requerimientos efectuados ante la Dirección General de Seguros", dependiente del Ministerio de Economía.

Este organismo público, según recuerda la asociación, "tiene, entre otras funciones, la de supervisar la actividad de las compañias aseguradoras, supervisar las conductas y prácticas del mercado de entidades aseguradoras y la de contestar a todas las consultas que se le efectúen sobre el sector asegurador".

Por este motivo, la patronal madrileña formalizó una "consulta oficial" el 3 de junio de 2015 sobre el contenido de varias cláusulas contractuales que "podrian infringir el derecho de los consumidores a la libre elección de taller y concretamente la de si es conforme a derecho la cláusula 11.2.3 de las condiciones generales de seguro de automóvil redactado por la compañía Línea Directa Aseguradora".

Ante el silencio administrativo de la Dirección General de Seguros, y habiendo transcurrido más de cinco meses, el pasado día 12 de noviembre, Natram presentó una queja ante el Defensor del Pueblo "como encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas".

Desde la patronal madrileña de talleres se espera que esta instancia constitucional atienda dicha petición "en defensa de los consumidores y de los profesionales del sector".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña