Wabco, perteneciente al Grupo ZF, lanza una nueva generación de sistemas de procesamiento de aire, la unidad electrónica de procesamiento de aire (EAPU2), diseñada para vehículos Scania y también compatible con una amplia gama de vehículos pesados, medianos y ligeros.
Esta solución combina las funciones de un secador de aire, una válvula de protección multicircuito y una unidad de control en un solo módulo. En lugar de usar piezas separadas, los operadores de flotas reciben un módulo compacto que seca, limpia y distribuye aire comprimido de manera efectiva a los circuitos del sistema de frenos del camión.
Los tiempos de regeneración más cortos y el menor consumo de energía se traducen en un funcionamiento del EAPU2 más económico y un menor consumo de combustible, indica la marca.
Asimismo, los limitadores de presión dobles aumentan la seguridad operativa, mientras que el diseño modular simplifica el mantenimiento y acelera el servicio. Una solución innovadora con un cartucho reemplazable extiende los intervalos de servicio, lo que proporciona menor tiempo de inactividad y menores costes operativos a largo plazo.