La compañía aragonesa Macizos e industriales (MI) se ha convertido en la última adquisición de Grupo Soledad, empresa especializada en la industria del neumático. La compra, efectiva recientemente, tiene el propósito de "impulsar un proyecto especializado en soluciones de neumáticos industriales y servicios a medida para maquinaria de manutención, logística y obra pública". Con esta operación, el grupo empresarial refuerza su posición como "referente en el sector y amplía su oferta hacia áreas de alto valor añadido, con gran potencial de desarrollo y crecimiento".
Con sede en Aragón y proyección nacional e internacional, Macizos e Industriales está dedicada al "macizado elástico de neumáticos y a la distribución, venta, montaje y reparación de ruedas industriales".
Gracias a esta incorporación, Grupo Soledad contará con cinco delegaciones, que actúan como centros logísticos, talleres de servicio y puntos de atención directa al cliente. Estas delegaciones cubren el territorio nacional de forma estratégica, garantizando rapidez de respuesta y cercanía al cliente:
- Delegación Norte – Zamudio (Vizcaya).
- Delegación Centro – Ajalvir (Madrid).
- Delegación Galicia – Mos/Vigo (Pontevedra).
- Delegación Este – Cuarte de Huerva (Zaragoza).
- Delegación Sur – Polígono Parsi (Sevilla).
Cuatro grandes áreas
Macizos e Industriales cuenta con un "gran equipo" de profesionales especializados, entre dirección de operaciones, servicio técnico, comercial y atención al cliente. "La experiencia y la formación continua del equipo son una de las claves para aportar valor en entornos industriales altamente exigentes", explican.
Asimismo, ofrece "un servicio integral para la industria y la obra pública, estructurado en cuatro grandes áreas: el macizado elástico de neumáticos con material propio bajo la marca Maflex; el suministro de ruedas para carretillas elevadoras con un servicio ágil de intercambio; las ruedas macizas OTR destinadas a la obra pública y la ingeniería civil; y las ruedas completas de Vulkollan y caucho curado diseñadas para maquinaria de interior y plataformas elevadoras".
Igualmente, MI cuenta con un servicio de instalación al cliente, logística de intercambio y asesoramiento técnico personalizado, con lo que consolida un "modelo de servicio integral y orientado a la eficiencia". Con la incorporación de Macizos e Industriales, Grupo Soledad amplía su "propuesta de valor en el sector industrial y reafirma su compromiso con la innovación, la calidad y la cercanía al cliente".