Vehículo industrial | Las ventas de camiones crecerán el 0,4% en 2020 gracias al comercio electrónico

La adquisición de vehículos para transporte de mercancías , consecuencia del ecommerce, superará las 23.000 unidades.

El comercio electrónico dispara las ventas de camiones en España
El comercio electrónico dispara las ventas de camiones en España

Las ventas de camiones, como consecuencia del comercio electrónico, o la compra por Internet, y la necesidad de entregar esos pedidos a domicilio, crecerán el 0,4% durante 2020, superando las 23.000 unidades, según datos de MSI recogidos por Sumauto con motivo del primer Club del Vehículo Industrial y Movilidad.

Las previsiones indican que este ligero crecimiento se experimentará también en 2021 (+0,1%), a lo que se sumarán otras causas como el aumento de la construcción privada o el saneamiento del sector financiero, por lo que muchas empresas tendrán acceso a créditos que permitan realizar este tipo de inversiones.

En cuanto a otros segmentos del vehículo industrial, las ventas de autobuses aumentarán durante 2020 el 0,5% y otro 0,4% en 2021, alcanzando las 7.416 unidades en este periodo. Este crecimiento está relacionado con el impulso del turismo en España o el desarrollo de nuevas formas de movilidad sostenible.

A pesar de la tendencia positiva del mercado, el parque de este tipo de vehículos pesados sigue aumentando, superando más del 60% de ellos los 10 años, según datos de MSI. En este sentido, Sumauto defiende la puesta en marcha de planes de achatarramiento para vehículos industriales y un mayor control en las ITV para garantizar el correcto mantenimiento de estos.

"Un plan de estas características también contribuiría a aligerar la carga de stock de VO de industriales que padecen los profesionales y al que es difícil darle salida por precio debido a las bajas cuotas de renting/leasing que se vienen aplicando, presionando a la baja los precios, y convirtiendo a los concesionarios en intermediarios de una posventa cautiva. En este sentido, el canal online se ha convertido en un aliado para aligerar stock, equilibrar los precios y aliviar la cuenta de resultados de los vendedores", ha expuesto Nicolás Cantaert, director general de Sumauto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña