Vehículo industrial | Cómo reparar el sistema de iluminación de un camión

La entrada de humedad en los faros o bombillas que no hacen contacto son problemas habituales en estos dispositivos.

Es habitual que los faros de los vehículos industriales reciban el impacto de una piedra y por un pequeño agujero vaya entrando humedad, lo que provoca que el cristal esté opaco, baja visibilidad y poca transparencia en el faro.

Para arreglarlo, los técnicos de DT Spare Parts demuestran en un vídeo cómo desmontar los faros delanteros y, así revisar el sistema de iluminación y poder arreglarlo

Una vez desmontado el faro, se comprueba que la piedra no ha atravesado el cristal, pero el impacto ha quedado en el cristal y permite que entre humedad. Además, la junta está abierta y el agua tiene por dónde entrar pero no por dónde salir. Por este motivo, los contactos se han oxidado en algunos puntos

En estos casos, la firma recuerda que es necesario revisar más juntas, así como el punto de drenaje en el punto más bajo del faro delantero, ya que la condensación puede acumularse en el faro si dicho punto se encuentra bloqueado y no puede salir el agua.

Asimismo, la enseña recomienda comprobar el resto de los faros del vehículo, puesto que se pueden encontrar problemas como una bombilla que no está bien colocada. A este respecto, indican que ocurre cuando un trabajo se hace deprisa y no se enrosca bien. Para que la bombilla quede bien alienada, la lámpara tiene una guía que hay que respetar. De esta manera, la luz no se dispersa y no deslumbra a otros vehículos.

En cuanto a los faros traseros, para solventar los posibles problemas, hay que quitar el portalámparas blanco y comprobar si hay corrosión, lo cual puede ser uno de los problemas de contacto de las bombillas. En tal caso, se debe sustituir el piloto trasero completo.

En otros casos, los fallos en las bombillas pueden darse por no utilizar las referencias adecuadas, por ejemplo una de 10 W en lugar de 5 W, lo cual provoca un problema en la memoria de errores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña