Vehículo industrial | ZF adquiere Wabco y se convertirá en un proveedor que facturará 40.000 millones de euros

La compra permitirá a la multinacional alemana avanzar en el desarrollo de soluciones para vehículos comerciales autónomos.

ZF invertirá 7.000 millones de dólares en la compra de Wabco
ZF invertirá 7.000 millones de dólares en la compra de Wabco

ZF ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir Wabco a un precio de 136,50 dólares por acción. El valor total de esta operación, que se cerrará a principios de 2020, se cifra en 7.000 millones de dólares.

Ambas empresas formarán un proveedor global de sistemas integrados de movilidad para vehículos comerciales, con unas ventas de aproximadamente 40.000 millones de euros, combinando líneas de negocio exitosas y complementarias

Wabco es un proveedor de sistemas de control electrónicos para vehículos comerciales pesados, como  camiones, autobuses y remolques. Sus productos y servicios incluyen sistemas integrados de frenado y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática, controles de automatización de la transmisión, así como soluciones de aerodinámica, telemática y gestión de flotas. La empresa estadounidense generó ingresos por valor de 3.300 millones de euros en 2018 y cuenta con unos 16.000 empleados en 40 países.

Nueva estrategia de ZF

La adquisición de Wabco es parte de la estrategia de movilidad de próxima generación de ZF y le permitirá incluir por primera vez soluciones de frenado para vehículos comerciales. De esta forma, ZF podrá ofrecer a sus clientes un enfoque completamente integrado, con nuevos sistemas de conducción para movilidad eléctrica y vehículos autónomos.  

La compañía alemana espera que la combinación de ambas empresas acelere aún más el desarrollo de nuevas tecnologías para habilitar las funciones de los vehículos comerciales autónomos, haciendo a ZF  menos dependiente del ciclo económico de la industria de automóviles de pasajeros.

Actualmente ZF cuenta con sistemas de sensores y tecnología de procesamiento que permiten a los vehículos comerciales "ver" y "pensar". Ahora la incorporación de Wabco le sirve para completar su cartera con soluciones para que los vehículos puedan "actuar", de cara a reducir las emisiones y aumentar la seguridad vial. 

Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, considera que la transacción "dará como resultado un fortalecimiento sostenible" de la empresa y "creará la base para que ZF ofrezca sistemas completos para soluciones de movilidad seguras y automatizadas para pasajeros y mercancías para nuestros clientes".

Scheider manifestó: "Creemos que, junto con Wabco, ZF puede ser el proveedor de sistemas integrados líder en el mundo para vehículos comerciales. Para nosotros, la adquisición de un especialista líder en sistemas de frenos para estos vehículos significa agregar un segmento de negocios estable y en crecimiento, que permite a nuestra división de vehículos comerciales ampliar su experiencia en el control dinámico de vehículos". 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña