Vehículo industrial | Volvo Trucks mejora los motores diésel D11 y D13

Las mejoras permiten ahorrar combustible con un nuevo software de motor.

La promoción estará en marcha hasta el 28 de febrero de 2019
Los motores renovados se usan en las series Volvo FH, FM y FMX

Volvo Trucks ha actualizado los motores diésel D11 y D13, montados en los camiones de las series FH, FM y FMX. Además de cumplir la nueva normativa Euro 6 Step D, incorporan una serie de mejoras que permiten a los operadores de transporte reducir los costos de combustible. Los motores actualizados estarán disponibles a finales de este mes de diciembre. 

El nuevo reglamento Euro 6 Step D se centra en asegurar que los vehículos cumplan con los estándares de emisiones en las actividades normales. Las mejoras de Volvo Trucks para cumplir con este estándar de emisiones más estricto incluyen un nuevo software de motor y un mejor recubrimiento en el sistema de escape después del tratamiento.

Este software I-See utiliza datos de mapas para obtener una vista previa de la topografía de la ruta y se encarga de la selección de la marcha, la aceleración y el frenado del motor. Está diseñado para utilizar la energía móvil del camión de la mejor manera posible y se ha mejorado con una nueva estrategia de selección de marchas y un cambio de marchas selectivo que permite un uso más eficiente de la función de rueda libre I-Roll. 

Uso de un nuevo tipo de aceite

El motor diesel D13 actualizado también utiliza un nuevo tipo de aceite de baja viscosidad VDS-5 y nuevos anillos rascadores de aceite de pistón que reducen el consumo de combustible y la fricción interna. Además, el motor de 500 HP ahorra combustible adicional al tener la misma relación de compresión más alta que las versiones de 460 y 420 HP.

"El combustible representa alrededor de un tercio de los costos de los transportistas, por lo que seguimos esforzándonos para encontrar nuevas formas de reducir el consumo de combustible en nuestros camiones. Esta vez, una combinación de pequeñas mejoras permite ahorros significativos en costos para nuestros clientes, sin comprometer el rendimiento o la productividad", explica Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks

"Estas actualizaciones ayudarán a nuestros clientes a mantenerse al tanto de la nueva regulación de emisiones, al tiempo que mejorará la eficiencia de combustible para nuestros camiones Volvo FH, FM y FMX", concluye Nilsson. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña