Vehículo industrial | Total y Sigfox monitorizan las flotas de camiones en tiempo real

‘Where’s My Trailer?’ permite localizar remolques o identificar los usados por debajo de su capacidad, entre otros.

La solución estará disponible próximamente en toda Europa
La solución estará disponible próximamente en toda Europa

Las compañías Total y Sigfox acaban de anunciar el lanzamiento de ‘Where’s My Trailer?’, un sistema que tiene como objetivo monitorizar las flotas de transporte en tiempo real.

Con ello, esta aplicación Además, Where’s My Trailer? genera mapas y cuadros de mando que proporcionan información sobre los remolques, periodos prolongados de inactividad, datos sobre el emparejamiento de tráilers y cabinas de los camiones, mantenimiento, reparaciones e inspecciones de seguridad y el movimiento no autorizado de vehículos y bienes, identificando equipamiento perdido o robado.

Dicho sistema utiliza dispositivos del tamaño de una caja pequeña, abastecidos autónomamente de energía y que se comunican entre sí mediante conexiones de ancho de banda estrechas de bajo coste.

Asimismo, Where’s My Trailer permite a los usuarios recibir notificaciones personalizadas. Para ello, los mensajes se muestran en un portal compatible con cualquier dispositivo al que se accede a través de stela.fr o as24.com.

La solución, desarrollada conjuntamente por Sigfox y Stela, filial francesa de Total, ha sido probada durante el último año por los clientes del sector logístico de Total en Francia, donde ha sido lanzada el pasado mes de julio, y estará disponible próximamente en toda Europa.

Además, las compañías subrayan que los clientes dispondrán de una línea directa abierta cinco días a la semana para recibir ayuda en la instalación de los dispositivos y la configuración de la solución.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña