Vehículo industrial | Geotab lanza en Europa el dispositivo GO9 para gestionar las flotas de vehículos

Incorpora un giroscopio y un acelerómetro, así como un sistema de navegación global por satélite.

Nuevo dispositivo de Geotab
Nuevo dispositivo de Geotab

Geotab ha lanzado al mercado europeo su dispositivo telemático GO9, un dispositivo para la gestión de flotas de vehículos cuyo objetivo es realizar esta función de una forma más efectiva, eficiente y segura.

El nuevo dispositivo de Geotab incorpora más memoria y un procesador más potente. Las flotas tendrán la opción de introducir nuevos complementos, como informes de combustible y nuevas funcionalidades en el futuro.

Cuenta con un mejor seguimiento de la aceleración, un GPS más preciso, una mayor capacidad de procesamiento y soporte para nuevos vehículos, incluyendo híbridos y eléctricos. Entre las nuevas características, destacan:

  • Giroscopio y acelerómetro mejorado: con la adición de un giroscopio, el dispositivo GO9 proporciona datos mejorados sobre eventos tales como frenazos bruscos, aceleración y colisiones, proporcionando a los gestores de flotas la información necesaria para mejor la seguridad de sus conductores y minimizar periodos de inactividad no planificados.
  • Módulo del sistema de navegación global por satélite: al contar con plena compatibilidad con redes GPS y GLONASS, el GO9  proporciona datos de ubicación más precisos.
  • Mejoras y actualizaciones de software Over The Air (por el aire): las actualizaciones vía OTA permiten que la versión del firmware con el que funciona el GO9 sea siempre la más actual. Esto ayuda a garantizar la seguridad y la eficiencia del dispositivo.

"Creemos que el dispositivo GO9 es un lanzamiento relevante por las nuevas posibilidades que ofrece a los gestores de flotas. Se trata de una actualización importante de uno de nuestros productos principales. Estamos convencidos de que este avance va a ayudar a que las flotas sean más eficientes, pero sobre todo va a contribuir en la adopción del vehículo eléctrico y va a impulsar  nuevos proyectos de movilidad urbana y smart cities en Europa”, explica Iván Lequerica, director para los países europeos del Mediterráneo en Geotab.

El módulo criptográfico del dispositivo GO9 está validado por FIPS 140-2, un hito alcanzado por la compañía para todos los dispositivos GO a principios de este año.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña