Reparación | Cómo afrontar la reparación del chasis de un camión

Iberisa enumera la maquinaria que debe tener un taller para acometer estos trabajos.

Bancada para camión. Imagen: Iberisa
Bancada para camión. Imagen: Iberisa

Los vehículos industriales ofrecen una mayor resistencia que los modelos de uso cotidiano, por ello, para su reparación los talleres precisan de una maquinaria específica y costosa.

En el blog de Iberisa han señalado varios elementos que debe tener un centro profesional para trabajar en el chasis de un camión. En primer lugar, para enderezar este elemento es necesaria una bancada para camión. Se trata de un elemento muy costoso para el taller, aunque necesario para realizar cualquier trabajo sobre el chasis. Se trata de un equipo que funciona con bombas hidráulicas que dan la fuerza necesaria como para estirar y empujar el chasis y corregir los defectos.

Otro elemento importante son los inductores de calor, capaces de calentar diferentes puntos de la pieza para facilitar la actuación de la bancada, aflojar las piezas más pesadas del vehículo e incluso eliminar adhesivos.

El proceso de calentamiento por inducción, además de ser mucho más seguro que el gas, permite un método mucho más rápido y directo para aplicar calor, lo que significa que la pintura y el cableado circundantes siguen siendo seguros, explican desde Iberisa.

Finalmente, serán necesarios equipos de alineación de vehículos pesados. Tras la reparación del chasis es probable que las ruedas se desalineen. Circular con esta desviación es un peligro para el conductor y además, aumenta tanto el consumo de combustible como el desgaste de los neumáticos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña