Vehículo industrial | Estos fueron los diez vehículos comerciales más reparados en 2019

El Volkswagen Transporter T5 encabeza el ranking tanto a nivel nacional como internacional.

Captura
Volkswagen Transporter T5, el vehículo comercial ligero más reparado

Registrar las reparaciones que lleva a cabo el taller a través del sistema Autodata es determinante para poder extraer conclusiones como las que nos ofrece el informe sobre "Vehículos más atendidos en talleres 2019". Estos datos ponen de manifiesto que los vehículos comerciales ligeros más reparados en centros mecánicos durante el pasado año fueron el Volkswagen Transporter T5, seguido del Renault Kangoo y el Citroën Berlingo. Completan el ranking otros vehículos industriales de las marcas Mercedes, Ford y Peugeot.

Los vehículos comerciales ligeros más atendidos en talleres
Los vehículos comerciales ligeros más atendidos en talleres

Sin embargo, los automóviles que se encuentran en estos listados como los más reparados en los talleres durante el 2019, no tienen que ser aquellos que más problemas están teniendo, sino que está relacionado con formar parte de los ranking de más vendidos o aquellos que más años duran y por tanto conforman el antiguo parque automovilístico. En este sentido, en el informe sobre matriculaciones que distribuye la Anfac encontramos que las marcas de Man, Volkswagen, Renault fueron las que más vehículos industriales ligeros matricularon en 2019 con respecto al año anterior.

A nivel global, Autodata recoge los datos de una veintena de países y en el 60% de ellos, el Volkswagen Transporter T5 se coloca a la cabeza como el vehículo industrial ligero más atendido en talleres por tercer año consecutivo. Le siguen el Ford Transit y el Mercedes-Benz Sprinter.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña