Vehículo industrial | BFGoodrich entra en el mercado europeo para camión y autobús

La marca se plantea conquistar el segmento "quality high", que supone el 19% total del mercado.

BFGoodrich entra en el mercado Europeo para camión y autobús
Pedro Álvarez, director de marketing de Michelin

La marca de referencia en cubiertas todoterreno BFGoodrich aterriza en el mercado del transporte por carretera en Europa. Desde el 1 de enero de 2018 la marca comercializa una gama de neumáticos para camión y autobús específica para el mercado europeo y se posiciona así como un nuevo actor en el segmento “quality hight”, que supone el 19% total del mercado. BFGoodrich ofrece productos, servicios y asistencia para los usuarios potenciales de las pequeñas y medianas flotas que representan el 87% de este segmento, siempre con el respaldo de un grupo como Michelin.

Con 150 años de historia, BFGoodrich apuesta por “conquistar un segmento muy competitivo como es el quality high”, señalan desde la marca, y lo hacen posicionándose con precios entre el 30 y 40% por debajo de Michelin.

La nueva gama de BFGoodrich está compuesta por 53 referencias (fabricadas en Europa) para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque de camiones pequeños y medios, así como camiones pesados. Disponible en cuatro diámetros de llanta (15, 17.5, 19.5 y 22.5 pulgadas), esta gama cubre los principales segmentos de utilización del mercado de camión, como son la carretera, el uso mixto y el uso urbano. Todas las cubiertas son M+S y/o 3PMSF. La gama está compuesta por:

- BFGoodrich Route Control. Formada por 40 referencias que ofrecen seguridad y duración. Se adapta a las necesidades actuales de las flotas, con montas anchas para los ejes de dirección y perfiles bajos. Para una utilización por carretera regional o de larga distancia.

- BFGoodrich Cross Control. Disponible en las 13 referencias más comunes utilizadas en las actividades de obra y construcción. Cubiertas robustas con una estructura reforzada y con alto nivel de tracción en terrenos no compactados. Pueden ser recauchutados hasta dos veces. Su utilización puede ser mixta por carretera y fuera de ella.

- BFGoodrich Urban Control. Neumático silencioso con grandes prestaciones de seguridad, específicamente desarrollado para autobuses. Indicado para un uso urbano.

BFGoodrich comenzó a fabricar neumáticos en 1870 en Akron, Ohio (EEUU)
Joaquín Paralera, director de Marketing Camión de Michelin

La nueva gama de BFGoodrich cuenta con servicio premium que cubre las siguientes necesidades: todos los neumáticos pueden ser rayados y recauchutados, una red de distribución con más de 3.000 puntos de venta, un servicio posventa igual al de otros productos de Michelin y un servicio de asistencia en carretera más eficiente y rápido 24h los 365 días del año de cobertura en toda Europa.

Además, durante 2018 BFGoodrich ofrece a los transportistas la posibilidad de beneficiarse de una garantía comercial, que consiste en el reembolso total o parcial del precio de compra de las ruedas de camión de la marca si el comprador no está contento con la adquisición.

Con este lanzamiento BFGoodrich se presenta como una marca indicada para los que viven su pasión al volante, desde los que recorren con su camión miles de kilómetros en diferentes climatologías, hasta los que trabajan en el sector de las obras y por zonas de riesgo para los neumáticos, en el reparto de mercancías por la ciudad, los que conducen autobuses urbanos o los conductores de autocar que no quieren tener ningún problema de seguridad durante el viaje.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña