Reparación | Crecen las ventas de coches de ocasión ñpor encima del 12% hasta octubre

Los vehículos de más de diez años copan el 57,3% de las transacciones en lo que va de año.

Las automatriculaciones de agosto aún condicionan estas operaciones, según Ganvam
Las automatriculaciones de agosto aún condicionan estas operaciones, según Ganvam

La venta de turismos y todoterrenos de ocasión alcanzaron 1,8 millones de unidades hasta octubre de este año, lo que supone un incremento del 12,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de Ideauto para Ganvam.

Asimismo, la relación entre vehículos usados y nuevos en los diez primeros meses de 2018 se sitúa en 1,7 ventas de coches de segunda mano por cada uno nuevo.

Por tramos de edad, los turismos con menos de tres años supusieron el 21,8% de las ventas de coches de segundo mano, el 3,2% más que en el mismo periodo de 2017. En cuanto a los de tres a cinco años, coparon el 7,8% del total de ventas, el 1% más, y los de entre cinco y diez años, el 13,1% (2,9% menos).

Por su lado, los de más de diez años llegaron el 57,3% de las ventas, 1,4% menos que en los mismos meses del ejercicio precedente.

De acuerdo con la naturaleza del vendedor y el comprador, el 56,2% de las operaciones se realizó entre particulares (4% menos que en el mismo periodo en 2017). Las ventas efectuadas por profesionales coparon el 23,4%.

Por comunidades autónomas, los mayores incrementos se han producido en Madrid (20,3%), Castilla-La Mancha (15,4%) y Extremadura (13,7%).

"La tendencia del mercado de ocasión sigue siendo creciente, entre otros motivos por las automatriculaciones que las redes oficiales han realizado en agosto y que todavía condiciona gran parte de sus operaciones”, indica la directora general de Ganvam, Ana Sánchez.

“La buena noticia, sin duda, es que el mercado de ocasión está poniendo cada vez más vehículos jóvenes en el mercado, ya que el 30%, casi uno de cada tres, tiene menos de cinco años, lo cual redunda en que se trata de vehículos con los últimos avances en seguridad y más respetuosos con el medio ambiente", añade Sánchez.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña