Reparación | La Asamblea del Gremi de Talleres de Barcelona aprueba su plan para 2019

La asociación dará prioridad a la celebración del 75 aniversario de la entidad.

Más de cien talleres han quedado en lista de espera para poder asistir a este curso
La formación es clave para el Gremi de Talleres

El Gremi de Talleres de Barcelona celebró el pasado sábado 15 de diciembre su asamblea anual, en la que se aprobó la gestión realizada en el ejercicio y los planes de actuación presentados para 2019, con especial prioridad a la conmemoración del 75 aniversario de la creación de la entidad.

En su discurso, Celso Besolí, presidente del Gremi, destacó dos factores esenciales que confluirán en las actividades del 75 Aniversario y que definen la misión de los talleres en nuestra sociedad: historia + futuro. Desde 1944, el compromiso de trabajo, progreso y servicio se ha mantenido firme entre la entidad y los talleres.

El 75 aniversario del Gremi de Barcelona será un reconocimiento a todos los talleres que han contribuido a escribir esta historia, aprendiendo de ellos la importancia de la relación entre los profesionales, el espíritu de superación para adaptarse a las tecnologías y al mercado, y sobre todo, la vocación de ser a la vez técnico y empresario de un taller de reparación y mantenimiento de automóviles, prestando su servicio para asegurar la eficiencia de la vida útil del vehículo.

Con estos objetivos, el Gremi de Barcelona organizará a lo largo de 2019 un programa de eventos, encuentros, publicaciones y presentaciones. En ellos participarán los talleres, empresas generadoras de tecnología y servicios para taller, representantes institucionales, sectoriales y medios de comunicación, así como destacadas personalidades.

La formación, clave para el futuro

Paralelamente, la conmemoración abordará el futuro, marcado por un entorno de nuevas tecnologías en los vehículos y exigentes políticas de movilidad sostenible. Besolí ha señalado la formación de los empresarios y profesionales del taller como la principal baza para afrontar los retos del servicio en condiciones competitivas, adquiriendo nuevas capacidades para asesorar, diagnosticar, evaluar, decidir, reparar y dar la garantía de su trabajo.  

Basándose en los proyectos iniciados, el Gremi promoverá en 2019 el acceso de los talleres al Libro Taller de la DGT, la gestión del distintivo ambiental para los clientes de los talleres y un programa de formación exclusivo para el acceso online a las páginas de información técnica de los fabricantes de automóviles.

El Gremi seguirá impartiendo otros programas, dada su experiencia y alta demanda, como la formación obligatoria en prevención de riesgos laborales para trabajadores, la preparación para el examen de Responsable Técnico de Taller, y otros cursos de gestión y técnicos, como la diagnosis y reparación de vehículos con propulsión eléctrica.

En el ámbito institucional, el Gremi quiere seguir reafirmando su posición ante las Administraciones y consolidar su presencia en los organismos representativos y asociativos a nivel local, autonómico, estatal y europeo. La finalidad es obtener de las autoridades e instituciones el reconocimiento en tanto que sector promotor de medidas y soluciones, como la movilidad sostenible o la transversalidad del acceso a las tecnologías, consolidando así la posición de independencia del Gremi ante lobbies de presión, en defensa de los talleres.

Asimismo, se perseverará en lo conseguido en otras áreas, como la lucha contra la competencia desleal, la persecución de actividades ilegales, el apoyo frente a los abusos de las compañías aseguradoras en la incorrecta aplicación del valor venal y otros.

El Gremi de Talleres de Barcelona agradeció asimismo la colaboración de los anunciantes y de las empresas patrocinadoras que han participado en los eventos organizados a lo largo del año, así como el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en los proyectos de dinamización de los talleres como servicio de proximidad.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña