Reparación | Informe Ardán: 30 talleres de A Mariña (Lugo) facturaron casi 27 millones de euros en 2019

El análisis que elabora el Consorcio de la Zona Franca de Vigo destaca que Viveiro se sitúa a la cabeza, con 8 talleres que facturaron 7,2 millones de euros.

La mayor parte de empresas de automoción de la comarca mariñana emplea entre 4 y 8 trabajadores
La mayor parte de empresas de automoción de la comarca mariñana emplea entre 4 y 8 trabajadores

Treinta empresas especializadas en la venta y reparación de vehículos a motor y motocicletas facturaron 26.878.800 euros y emplearon a 233 trabajadores en 2019, previo a la crisis del coronavirus, según el informe Ardán, elaborado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo con datos económicos referidos a 2019, del que se ha hecho eco La Voz de Galicia.

El informe señala que la zona de Viveiro se sitúa a la cabeza, con 8 talleres de coches, motos y bicicletas, que facturaron más de 7,2 millones de euros. Neumáticos Miñor obtuvo casi 2,28 millones de euros de cifra de negocio con 11 empleados, mientras que Chao Import, cuya actividad principal son las bicicletas, superó los dos millones con 17 empleados. Las siguen en este particular ranking empresas como Chairauto, Talleres San Lázaro, Viveiro Automoción Iglouco, Autos Ramba, Km 0 o Hermanos Rivera.

La empresa que mayor cifra de negocios generó, algo más de 4 millones de euros, fue el recambista de Burela, Frenos Carpe, que emplea a 28 trabajadores.

De 4 a 8 trabajadores

La comarca mariñana está salpicada por una nutrida red de talleres de automóviles y tiendas de recambios. Trece ayuntamientos de dicha comarcan cuentan con algún taller en el informe Ardán; concretamente, a los 8 de Viveiro se suman 4 de Burela, 3 de Ribadeo, 2 de Xove, 2 de Foz, 2 de Barreiros, 2 de O Valadouro, 2 de A Pontenova, 1 de Cervo, 1 de Mondoñedo, 1 de Alfoz, 1 de Lourenzá y 1 de Trabada. La mayor parte de ellos emplea entre 4 y 8 trabajadores.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña