Reparación | Los talleres gallegos podrán cobrar los presupuestos informativos a los clientes

Para ello, deberá haber una información transparente y previa, con independencia de que se lleve a cabo o no el trabajo.

Galicia reconoce las especialidades en aire acondicionado y equipamientos de comunicación
Galicia reconoce las especialidades en aire acondicionado y equipamientos de comunicación

La elaboración de un presupuesto a un potencial cliente del taller siempre supone un trabajo extra de los profesionales, que no siempre se ve recompensado con el hecho de que los usuarios elijan su establecimiento para acudir con su coche.

Por este motivo, en Galicia se han llevado a cabo una serie de modificaciones en un decreto autonómico, mediante el que los taller mecánicos podrán cobrar a sus clientes la elaboración de un presupuesto de reparación, si hay una información transparente y previa al respecto, con independencia de que se lleve a cabo o no el trabajo, según publica La Voz de Galicia.

Asimismo, el texto permite añadir dos nuevas especialidades para adaptarse al mercado: las relativas al aire acondicionado y climatización, y las de equipamientos de comunicación, las cuales deberán indicarse en una segunda placa informativa.

Otro de los nuevos aspectos que se contemplan es la regulación del responsable técnico, que debe tener un contrato a jornada completa.

Todos estos puntos deberán implementarse en el plazo de un año, tal y como ha informado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña