Reparación | Adeabur cierra la primera ronda de reuniones contra talleres clandestinos

El último encuentro de esta primera etapa ha sido con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Adeabur ya ha celebrado recientemente otras reuniones con el subdelegado del Gobierno y con el Ayuntamiento de Burgos capital.
Adeabur ya ha celebrado recientemente otras reuniones con el subdelegado del Gobierno y con el Ayuntamiento de Burgos capital.

Adeabur ha concluido esta semana la primera etapa de su ronda de reuniones con las administraciones competentes en la lucha contra talleres clandestinos.

En concreto, el último encuentro ha tenido lugar con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo, “con el fin de abordar la situación de la lucha contra los reparadores ilegales y para buscar fórmulas de optimización y colaboración en los esfuerzos desarrollados tanto por esta asociación empresarial como por parte de las distintas administraciones competentes en diversas áreas”, explican desde la patronal burgalesa.

En este sentido, Adeabur ya ha celebrado recientemente otras reuniones con el subdelegado del Gobierno y con el Ayuntamiento de Burgos capital, en las que, además, estuvieron presentes tanto los respectivos órganos policiales como técnicos de las áreas de servicios y la jefa de Inspección de Trabajo.

Por su parte, el delegado territorial de la administración autonómica manifestó la preocupación que este “indeseable fenómeno de la actividad pirata” supone para la administración de su competencia y para las áreas bajo su tutela: Medio Ambiente, Industria y Consumo.

Asimismo, señaló su sorpresa ante la decisión de ciertos automovilistas que “dejan su seguridad en manos de estos desaprensivos”, y calificó de “injustificable” en la actualidad que los ilegales se pretendan escudar en “dificultades de regularización cuando la administración está resultando ágil en la atención de expedientes de alta de empresa”.

De esta manera, Fernández-Mardomingo se puso a disposición de la entidad para estudiar todas las situaciones anómalas que surjan, en especial, las que presenten “indicios de radical falta de registro y autorización”. Para ello, instó a la asociación empresarial a personarse en todos aquellos expedientes y situaciones de los que la patronal tenga constancia o datos que aportar o ratificar, comprometiendo la mejor colaboración y traslado de información y resultados que sea pertinente en cada caso.

De acuerdo con Adeabur, el delegado territorial escuchó con atención la propuesta de generar entre todas las administraciones y la asociación una plataforma de solución para compartir con agilidad toda la información que desde los distintos ámbitos se recabe sobre ubicaciones y actividades ilegales para proceder a acciones efectivas y rápidas desde cada una de las competencias con capacidad de intervenir, evitando duplicidad de actuaciones y buscando la máxima efectividad en cada competencia.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León mostró su compromiso para participar en cualquier iniciativa en este sentido, iniciativa que desde Adeabur se han comprometido a activar ante las distintas administraciones.

Finalmente, la asociación recuerda que una actuación de coordinación y colaboración similar se inició con “notable éxito” a principios de año en la provincia de Zaragoza, promovida igualmente por la patronal de esa zona.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña