Reparación | El 24% de los talleres no presupuesta las reparaciones

El centro reparador solo puede prescindir de él "si el consumidor renuncia expresamente", recuerda la asociación Irache.

El 24% de los talleres no presupuesta las reparaciones
El 24% de los talleres no presupuesta las reparaciones

El 24% de los talleres no presupuesta sus reparaciones, de acuerdo con los datos facilitados por la asociación de consumidores Irache.

Las asociación navarra ha presentado este dato junto a una serie de recomendaciones para los usuarios de talleres, que empiezan diciendo que el centro de reparación "solo puede prescindir del presupuesto si el consumidor renuncia expresamente a él".

El taller, según recuerda la asociación de consumidores, "solo puede realizar los trabajos si el cliente ha firmado el presupuesto o la renuncia expresa a este". En caso de que durante las labores de reparación se detecten nuevos problemas, el reparador debe notificarlos al propietario de vehículo "justo con el coste", antes de proceder a su reparación y solo cuando tenga la aprobación de éste podrá comenzar a subsanarlos.

En el mismo documento, Iracke recuerda que, una vez que el taller notifica al propietario el fin de los trabajos, este tiene tres días para ir a recoger su vehículo. Pasado ese plazo, el reparador le puede cobrar la estancia "siempre y cuando el precio haya sido fijado y advertido en el resguardo de depósito".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña