Reparación | El 46% de los talleres inspeccionados en 2009 presentaba alguna infracción

El 46% de los talleres inspeccionados por Consumo habían cometido alguna irregularidad
El 46% de los talleres inspeccionados por Consumo habían cometido alguna irregularidad

El 46% de los talleres inspeccionados por el Instituto Nacional de Consumo en 2009 habían cometido algún tipo de infracción. Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por la patronal de los vendedores de coches Ganvam.

De las infracciones constatadas durante las inspecciones, las más numerosas tenían que ver con las condiciones de venta al cliente, que concentraron el 35% de las actas en las que se detectaron irregularidades.

Además, en el caso de las comunidades de Cataluña, Ceuta y Galicia, el 100% de las inspecciones realizadas tuvieron como resultado un acta con irregularidades. Esto quiere decir que todos los talleres examinados en estos tres territorios habían cometido alguna falta contra la reglamentación vigente.

El informe también explica que el pasado año se realizaron 10.485 inspecciones en el sector de venta de automóviles y recambios. En este segmento, sólo el 2,6% de los establecimientos (unos 268) presentaba alguna infracción, sobre todo relacionadas con el precio y las condiciones de venta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña