Reparación | Ocho talleres ilegales desmantelados en un mes en Alicante

La Policía desmantela dos empresas y un establecimiento de reparación ilegal en Alicante en una en una segunda macrooperación llevada a cabo para detener estas actividades en la zona.

La investigación comenzó hace unos meses
La investigación comenzó hace unos meses

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante han desmantelado dos empresas y un taller ilegal ubicados en partidas rurales de la ciudad, en una segunda macrooperación llevada a cabo para detener estas actividades. Las instalaciones desmanteladas carecían de licencia de apertura, no tenían registro industrial, ni gestionaban residuos ni habían suscrito seguros de responsabilidad civil y de medidas contra incendios.

Según informa Europa Press, en un mes ya son ocho las empresas ilegales desmanteladas por la Policía Nacional en estas puntos. Según la Policía, en esta última operación, además de la sanción a las dos empresas y el taller, se ha investigado 28 vehículos, identificado a once personas por su presunta relación con la actividad ilícita (nueve de ellas sin contrato) y se ha detenido a una por estancia irregular en el país.

La actuación, impulsada por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, se llevó a cabo el pasado viernes en la partida de El Bacarot, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Medio Ambiente.

El primer operativo

La investigación policial comenzó tras tener conocimiento hace unos meses, a través de la Unidad Adscrita de Policía Nacional a la Generalitat, de la existencia de empresas y talleres ubicados en distintas zonas de las partidas rurales de Alicante donde estaban realizando su actividad de forma presuntamente fraudulenta.
En el operativo establecido el mes pasado se intervino en cuatro talleres ilegales y un desguace. Al hilo de esta intervención, las posteriores investigaciones policiales revelaron la localización de nuevas ubicaciones de naves y talleres en las zonas rurales más apartadas del núcleo de la ciudad.

Los agentes detectaron que estos establecimientos, destinados a llevar a cabo trabajos con vehículos y desguaces, podrían estar desarrollando su actividad incumpliendo toda normativa requerida.

El segundo operativo 

En un segundo operativo, en el que se contó con el apoyo de las dos unidades de Medios Aéreos de la Policía Nacional y la Policía Local de Alicante, los efectivos desmantelaron otras tres instalaciones que carecer de la licencia de apertura, no tenían registro industrial, ni suscrito ningún seguro de responsabilidad civil y de medidas contra incendios.

Al igual que la vez anterior, la inspección llevada a cabo también reveló que no había gestión de residuos, motivo por el que también se procedió a su sanción por parte de la Inspección de Medio Ambiente. Además, los agentes se incautaron de 250 gramos de marihuana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña