Reparación | Desmantelada una red de talleres ilegales en Alicante

Un operativo conjunto de policía desmantela cuatro establecimientos de mecánica clandestinos y también un desguace ilegal. Por otra parte, 24 personas fueron identificadas.

La operación se saldó con 24 identificados
La operación se saldó con 24 identificados

Un operativo de varios cuerpos de policía ha desmantelado una red de cuatro talleres ilegales y un desguace situados en Alicante. La operación se saldó con 24 personas identificadas. En los locales se trabajaba con coches y piezas de procedencia ilícita, sin licencias ni medidas de seguridad ni contratos laborales. Podrían estar cometiendo también delitos de receptación de piezas o vehículos de ilícita procedencia, según informa ABC.

Los cuerpos de policía consiguieron localizar el emplazamiento de estos lugares: El Rebolledo, El Bacarot, polígono de Garrachico y camino viejo de Saladen. 

Los establecimientos no guardaban las debidas medidas para este tipo de establecimientos y saltaba a la vista. No contaban con registro industrial ni licencias de apertura. Tampoco con seguros de responsabilidad civil o medidas contra incendios.

La inspección también comprobó la carencia de gestión de residuos, motivo por el cual también se les sancionó.

Sanción administrativa y 24 identificados

El operativo se saldó con la sanción administrativa de estos cuatro talleres y el desguace, donde se inmovilizaron seis motores y se chequearon 92 vehículos.

Por último, se identificaron a 24 personas relacionadas con la ilícita actividad, nueve de las cuales se encontraban trabajando sin contrato y otras dos de ellas fueron detenidas por estancia irregular.

Un gran operativo

El operativo estaba formado por profesionales pertenecientes a las Brigadas de Extranjería y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante (UCRIF II y Tráfico Ilícito de Vehículos), por la Unidad Adscrita de Policía Nacional a la Generalitat Valenciana y por la unidad GOIR de Policía Local de Alicante.

Asimismo también participó la Inspección de Trabajo Provincial y la Inspección de Medio Ambiente, para llevar a cabo las sanciones administrativas correspondientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña