Reparación | Los talleres duplican su facturación online por las promociones del Black Friday

Las más demandadas son las de neumáticos y aceites. Euromaster lanza una iniciativa por la que asume el IVA de estas compras.

Los beneficios de la campaña del Black Friday para los talleres
Los beneficios de la campaña del Black Friday para los talleres

Los talleres de reparación duplican su facturación online gracias al efecto del Black Friday, según ha apuntado Euromaster, aprovechando esta campaña para lanzar descuentos y promociones con los que atraer a nuevos clientes que se benefician de estas ofertas para realizar el mantenimiento preventivo del coche.

Al igual que ocurre con la Semana Santa o la Navidad, la época del Black Friday, que puede llegar a extenderse hasta la segunda quincena de noviembre, se ha convertido en un período representativo para los talleres, que generan más del 6% de su facturación anual a través del canal online.

Las promociones más demandadas son aquellas relacionadas con la venta de neumáticos o el cambio de aceite, cifrando Euromaster el incremento de los ingresos que generaron en 2019, en el 4% y el 8%, respectivamente.

Cada año son más los talleres de reparación que se suman a esta tendencia de las venta a través del canal digital, dando una respuesta a las nuevas necesidades y hábitos del consumidor.

Con el fin de impulsar la campaña del Black Friday y la puesta a punto de los vehículos de cara a la llegada del invierno, Euromaster ha lanzado una iniciativa basada en asumir el IVA de los neumáticos y del aceite que los clientes adquieran de forma online, lo que les permitirá ahorrarse el 21% del valor.

"Mantener en vez de reparar, ese es el mejor descuento que se puede encontrar un cliente. Y esta filosofía casa muy bien con fechas como el Black Friday, donde el taller puede ayudar a los hogares con ofertas y promociones en una partida de su presupuesto que debe considerarse como prioritaria y que, según el INE, alcanza nada menos que el 5%. Si otros años ha sido una campaña más festiva, este año va a ser esencial", ha concluido Carlos Verduras, director de Marketing de Euromaster.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña