Reparación | Euromaster prevé duplicar su red de franquicias para 2025

Ha puesto un marcha un plan estratégico de expansión enfocado en cubrir un mayor porcentaje de turismos y vehículos pesados.

Euromaster prevé duplicar su red de franquicias para 2025
Euromaster superaría los 350 talleres que operan como franquicias

Euromaster ha anunciado su plan estratégico para duplicar su red de franquicias para 2025 en un proyecto liderado por Francis Ferreira como nuevo director general para España y Portugal, con lo que superaría los 350 talleres que operan bajo un modelo de negocio flexible en servicios y perfil del franquiciado.

El plan de expansión de la red se enfocará en el parque de vehículos alcanzado más que en la cantidad de talleres, siendo el objetivo dar cobertura al 70% de turismos y al 80% de vehículos pesados, por lo que será clave el crecimiento en territorios donde se debe mejorar la presencia, como Andalucía o el País Vasco, además de en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, donde se concentra una mayor cantidad de automóviles.

Para ello, el plan de franquicia de Euromaster basará su modelo en la flexibilidad de servicios, en relación a las nuevas alternativas de movilidad, además de impulsar el concepto de proximidad con la prestación a domicilio; sin dejar de lado el apoyo en el taller tradicional.

Con el objetivo de flexibilizar el perfil del franquiciado, la empresa ha puesto en marcha una economía de escala en torno a la franquicia, integrando a centros desde los 180.000 euros a 2,5 millones de euros en base a los servicios y el tipo de cliente.

Euromaster ha decidido apostar por ampliar el negocio de posventa y adaptarlo a todo tipo de formas de movilidad, impulsando además una línea estratégica como es el renting, vehículos con gran rodaje que requieren de mantenimientos y revisiones exhaustivas, lo que se traduce un amplio volumen de reparaciones.

"Los cambios en la movilidad, unido no lo olvidemos a la mayor tecnología de los coches, hacen crecer la demanda en los talleres de afrontar su futuro integrados en una red. Esto les proporciona formación, asistencia técnica, habilidades comerciales y gestión de clientes, entre otras muchas capacidades y que exceden la habilidad profesional para reparar un vehículo. Y es que este negocio del taller ya no es de atender coches, sino de resolver necesidades de personas", ha concluido Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal,.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña