Reparación | Alerta por un fallo de frenos en modelos de Citroën, Peugeot y DS fabricados entre 2013 y 2017

El problema afecta a la bomba de vacío de los vehículos, ocasionando un riesgo para la seguridad de los conductores, según Rapex.

Peugeot 208, modelo afectado por problemas de frenos
Peugeot 208, modelo afectado por problemas de frenos

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (Rapex) ha advertido sobre un problema en el sistema de frenado en varios modelos de las marcas Citroën, DS y Peugeot fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017.

El fallo afectaría a la bomba de vacío de los vehículos, reduciendo la ayuda al freno y, por tanto, ocasionando un riesgo para la seguridad durante la conducción. Este problema implica a los modelos Citroën Berlingo, C3, C3 Picasso, C4, C4 Cactus, C4 Picasso, DS3 y DS4, Peugeot 208, 308, 2008, 3008, 5008 y Partner.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha hecho eco de la alerta y ha señalado que, aunque entiende que los fabricantes llamarán a los coches a revisión para el reemplazo de las piezas dañadas, los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para confirmar si su vehículo se encuentra entre los afectados.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña