Concesionarios | BMW llama a revisión a 27.600 híbridos enchufables ante un posible riesgo de incendio

La marca ha alertado de este fallo a nivel mundial de los vehículos fabricados entre el 20 de enero y el 18 de septiembre.

BMW llama a revisión a 27.600 híbridos enchufables ante un posible riesgo de incendio
Se suman 3.500 coches más que ya han sido fabricados pero todavía no han sido entregados

BMW ha llamado a revisión a nivel mundial a aproximadamente 27.600 modelos híbridos enchufables, producidos entre el 20 de enero y el 18 de septiembre, a los que además se suman 3.500 coches adicionales, que ya han sido fabricados pero todavía no han sido entregados a sus propietarios, ante un posible riesgo de incendio.

Según ha publicado el digital Híbridos y Eléctricos, los enchufables de BMW afectados pertenecen a los modelos Serie 3, Serie 3 Touring, X1, X2, X3, X5, Serie 2 Active Tourer, Serie 5, Serie 5 Touring, Serie 7 y Mini Countryman, además de los ya retirados del mercado, BMW i8 Coupé y i8 Roadster.

El origen de este fallo se debe a la penetración de impurezas durante el proceso de fabricación de las baterías, las cuales habrían accedido a las propias celdas. BMW ha advertido que en caso de que la carga del paquete de baterías se efectúe al 100%, existe riesgo de incendio.

Los vehículos afectados han sido llamados a revisión en los talleres oficiales de la marca, pero mientras que se materializan estas revisiones, BMW ha recomendado a aquellos clientes que van a seguir usando sus coches, no cargar las baterías mediante un cable, sino que hagan un uso más intenso del motor térmico, de forma que las baterías puedan generar su carga cuando el vehículo está en marcha.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña