Reparación | "Nos obligan a montar material sin priorizar seguridad ni calidad, solo el coste"

Francisco Vales, propietario de Talleres D3, defiende en TVG a los talleres de las acusaciones de fraude por parte de las aseguradoras.

Un taller gallego (La Coruña) en pie de guerra contra las aseguradoras
Programa "A Revista", de la televisión autonómica gallega, durante el debate de los fraudes al seguro

El propietario de Talleres D3, en La Coruña, Francisco Vales, ha intervenido durante un debate en el programa A Revista, de la televisión autonómica gallega, para ofrecer el punto de vista de los talleres de reparación en referencia al quinto Barómetro del Fraude en el Seguro de Línea Directa.

Este informe destacaba que "dos de cada tres fraudes al seguro se producen en el sector del automóvil", a lo que el mecánico respondía que "son las compañías de seguro las que en muchas ocasiones no cumplen de la manera que deberían".

Francisco Vales explicaba que como taller independiente que son, muchas veces se encuentran con que sus clientes tienen problemas para llevar el coche a uno u otro centro, y denuncia que "tenemos problemas a la hora de venirnos a peritar los coches, problemas a la hora de montar un material que nosotros creemos adecuado, a veces queriéndonos obligar a montar un material, incluso sin priorizar la seguridad y la calidad sino el coste de la reparación".

La conexión en directo se convertía en un debate a dos, en el que uno de los experto en plató afirmada que algunos propietarios de talleres "simulan siniestros" con el objetivo de incrementar la factura que luego es pagada por el seguro del vehículo. A esa acusación, Vales se defendía explicando que "no todos los talleres somos unos ladrones".

A pesar de que desde la mesa de debate se hacía hincapié en que las aseguradoras no dejan de ser empresas, y como tal tienen que buscar la rentabilidad, Vales recalcaba la importancia de dar prioridad a los dueños de los coches y no a las compañías de seguros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña