Reparación | Un taller de Ourense, implicado en una presunta estafa a aseguradoras

Un taller de Ourense, implicado en una presunta estafa a aseguradoras
Un taller de Ourense, implicado en una presunta estafa a aseguradoras

Se dedicaban a simular accidentes de coches dados de baja y asegurados posteriormente para engañar a las compañías de seguros. El cerebro de la banda, formada por cinco personas que han sido ya detenidas, es el propietario de un taller de compra-venta de vehículos usados de la localidad de A Valenzá (Ourense). La presunta estafa alcanza una cuantía de un millón y medio de euros.

Uno de los sucesos que alertó a la Guardia Civil fue el supuesto alunizaje de un vehículo en una de las naves de Automóviles Santos, negocio propiedad del principal encausado. Los agentes descubrieron la trama al comprobar que el coche supuestamente robado durante la ‘operación’ no cabía por el hueco dejado en el establecimiento tras el presunto aluzinaje.

Los acusados provocaban accidentes, utilizando coches de alta gama, que habían sufrido siniestros con anterioridad y que habían vuelto a asegurar. En otras ocasiones los colocaban en las carreteras para fingir salidas de la vía o atropellos de animales. La investigación se inició el pasado mes de marzo y continúa abierta. No se descarta que se produzcan nuevas detenciones entre conductores de grúas e incluso de representantes de las aseguradoras implicadas en la trama

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña