Reparación | Brote de intrusismo en los talleres del Principado de Asturias

Brote de intrusismo en los talleres del Principado de Asturias
Brote de intrusismo en los talleres del Principado de Asturias

La crisis económica hace que empiecen a aparecer talleres ilegales en Asturias. Lo ha denunciado a la Administración autonómica la asociación asturiana de talleres (Atra.a), una de las dos patronales del sector de la reparación de vehículos existentes en la región. Para su presidente, Vicente Valdés, "como los concesionarios han reducido plantilla, sus empleados tienen que ganarse la vida de alguna manera”, explica a InfoCap para argumentar este brote de clandestidad.

Atra.a confirma que tiene controlados 15 de estos talleres ilegales, pero Valdés añade que es “una cifra muy anecdótica, sabemos que hay muchos más. Pedimos a nuestros socios que colaboren. Todos nos dicen que hay talleres ilegales pero nadie nos dice dónde están porque no quieren marcarse y ser señalados como chivatos”.

 

La actuación de estos servicios va en detrimento del sector. “Un señor que hace arreglos en un garaje no tiene licencia de Hacienda ni de Industria y no cotiza a la Seguridad Social. Además, su responsabilidad ante el cliente es sólo como particular, porque si no hay orden de reparación no se puede hacer nada para reclamar”, afirma el presidente de Atra.a.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña