Reparación | "El sin sentido de la ZBE en Barcelona": el vídeo que pone voz a los talleres de la ciudad

El dueño de un centro de la Ciudad Condal muestra su enfado ante la toma de decisiones "sin sopesar el perjuicio que causan".

La puesta en marcha de la zona de bajas emisiones (ZBE) en Barcelona que prohíbe la circulación de los vehículos más contaminantes en los 95 kilómetros cuadrados que conforman la zona restringida ha levantado una gran polémica. Los dueños y trabajadores de los talleres de Barcelona se han puesto en pie de guerra para mostrar su rechazo por una iniciativa que puede traer nefastas consecuencias económicas para sus negocios.

Kike García, el dueño del taller APT Performance, un centro de reparación situado en el polígono del Buen Pastor, muestra su enfado ante la situación impuesta con "muy mal criterio o un criterio nada razonado o sopesado por el perjuicio que está causando".

Asimismo, expone que esta decisión "no está basada en criterios medioambientales técnicos, más bien se basa en un criterio de marketing o de venta de coches". El propietario de este taller considera que es una situación que no ocurre en otros países de Europa y pone de ejemplo lo que ocurre en Alemania, que ha declarado exento de medidas similares a los vehículos clásicos e históricos, y a las motos.

Además considera que el impuesto establecido al C02 es una medida "recaudatoria" que no deja que la gente cambie de coche en un proceso natural. En esta grabación, Kike García considera que las revisiones de ITV deben ser estrictas y controlar las emisiones, y se pregunta al respecto por qué no puede circular con normalidad si un vehículo ya ha pasado esta inspección técnica.

El dueño del taller barcelonés considera que todo gira en torno al negocio de la venta de los nuevos vehículos, lo que ahora se considera más ecológico, e invita a la reflexión de todos los conductores, aunque el vídeo está dirigido principalmente a la alcaldesa de la ciudad y al Ayuntamiento de Barcelona.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña