Reparación | El sector del recambio apela a la unidad el día del patrón de la Automoción

Se avecinan tiempos complicados, afirma Ricardo Segura, presidente de Amarauto.

Ricardo Segura, presidente  de Amarauto, durante su intervención en la centa de San Cristóbal
Ricardo Segura, presidente de Amarauto, durante su intervención en la cena de San Cristóbal

Amarauto (Asociación de Comerciantes de Recambios, Accesorios y Neumáticos de Madrid y Centro) reunió un año más a sus asociados y a la prensa sectorial en la tradicional cena del día de San Cristóbal, patrón de la Automoción, el día

Ricardo Segura, presidente de la asociación, mostró su preocupación por el futuro del sector y vaticinó que “los tiempos que vienen van a ser más complicados”. En su opinión, será necesaria una transformación de las empresas de recambios, en un mercado en que ciertos actores con políticas comerciales agresivas están tomando posiciones fuertes.

Por su parte, Benito Tesier, presidente de la comisión de Recambios de Sernauto, habló de “cambios disruptivos” en el sector, pero aseguró que lo importante es el trabajo del día a día y las personas que componen el sector: “El sector de la posventa tiene un componente muy importante, que son las personas”, afirmó, “vosotros no trabajáis en este sector; lo vivís. Y eso se transmite en la cuenta de resultados”.

No obstante, reconoció que nos encontramos en un año difícil y que es necesaria una estabilidad política para que el conductor se sienta seguro a la hora de reparar su coche e invertir en él.

Por su parte, Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, opinó que la llegada de la nueva movilidad no va a ser ningún problema para la posventa multimarca. “Existen 27 millones de vehículos de parque, de los que 6 millones (los más nuevos) los reparan los concesionarios y más de 20 los talleres multimarca”, apuntó. “En 2025, si se vendieran un millón de coches cada año y todos fueran eléctricos (lo que no va a ocurrir), seguiría habiendo 20 millones de coches para los talleres multimarca”. Y de aquí a 2025, “¿creéis que los talleres no van a aprender a reparar coches eléctricos? Vuestro sector está garantizado”, aseveró.

Respecto a la posventa marquista, Cuerno apuntó que, pese a las nuevas modalidades de comercialización, está vendiendo menos que los años anteriores. “No tengáis miedo de las marcas. Siempre han hecho mucho ruido. Pintan nubarrones pero yo no veo ninguno”, concluyó.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña