Reparación | Steigentech crea una plataforma online para el montaje de correas de distribución de Michelin

La base de datos incluye 180 kits y súper kits y tiene como objetivo luchar contra la falsificación de piezas.

Proporciona acceso directo a las instrucciones detalladas de instalación
Proporciona acceso directo a las instrucciones detalladas de instalación

Steigentech ha lanzado una herramienta online para su gama de kits y súper kits de correas de distribución de la marca Michelin.

Se trata de una plataforma digital para talleres y mecánicos que proporciona acceso directo a las instrucciones detalladas de instalación de productos, específicas para cada tipo y modelo de vehículo y de motor.

“Ante el creciente uso de tabletas en talleres independientes, hemos desarrollado esta herramienta para que los mecánicos dispongan de instrucciones detalladas y puedan desempeñar su trabajo con eficacia y eficiencia”, señala Sérgio Paiva, jefe de producto Steigentech.

El objetivo de esta herramienta online es luchar contra la falsificación de piezas y garantizar que se instalen únicamente productos originales de Michelin.

El acceso a las ‘Instrucciones de montaje’ requiere disponer de un número de serie impreso en el holograma de la caja de las correas de distribución originales. Una vez verificado el código, el usuario puede seleccionar la marca del vehículo y el modelo, así como el tipo de motor.

De esta forma, el mecánico dispone de las instrucciones apropiadas en un documento PDF que puede consultar en línea o imprimir en papel.

La herramienta está disponible en toda la zona EMEA en 6 idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués). La base de datos inicial incluye 180 kits y súper kits, pero llegará a sumar más de 500 kits y 100 súper kits, han explicado.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña